sábado, 3 de noviembre de 2012

Cómo eliminar el moho y las manchas de moho de la ropa


Después de meses encerrados en armarios, no siempre en las condiciones adecuadas, no es raro encontrar ropa con manchas de moho y hongos. Teóricamente siempre puede quitar la suciedad, pero como Vladimir Constantino explica Valerio, profesor de química textil textil Senai Sao Paulo, dependiendo del tiempo necesario para eliminar la mancha que se puede utilizar en la eliminación de los productos finales por arruinar la tela .
A continuación se presentan consejos de Senai profesor y Ricardo Monteiro, coordinador técnico de lavandería Calidad en la manera de deshacerse de moho y manchas de moho.
Cuando la mancha es extraíble?
El tiempo de residencia de moho y hongos manchar el tejido de un complemento de fiesta determinará si se puede eliminar o no. Manchas recientes, que aparecieron hace unas semanas, se puede quitar fácilmente. Según Ricardo Monteiro es posible medir el tiempo por el color de la mancha.Los tonos violeta, negro y verde son generalmente las más antiguas y que se impregna en la tela.
"Si la mancha está en el tejido durante un tiempo muy largo, el tiempo y número de veces que se debe repetir la operación para la retirada del molde es grande, lo que también debilita la tela, puede haber una pérdida de una parte la fuerza y ​​la decadencia" dice Vladimir.
Por lo tanto,  la sugerencia de los profesionales de manchas es muy viejos para optar por la ropa de tintura , que puede o no puede conservar el color original de la pieza, dependiendo de la preferencia del propietario. A continuación, aprenderá qué productos usar y cómo aplicarlos para eliminar el moho de la ropa

Manchas recientes se pueden eliminar por lavado normal de ropa, con o sin la adición de blanqueadores de cloro. Los agentes de blanqueo sin cloro, que utilizan perborato de sodio al ataque de las fibras de la tela y por lo tanto menos estropear la ropa. Por el contrario, su actividad es más lenta que la de los blanqueadores de cloro, lo que implica más veces repitiendo el lavado.
Cuando la mancha persiste después de lavar con lejía, se puede utilizar la fórmula siguiente, dada por el profesor de química textil en Senai, Vladimir Valerio Constantino. Atención, nunca aplique esta receta en ropa colorida sin hacer una prueba antes.
  1. Coloque en un recipiente de 5 cucharadas de blanqueador y dos cucharadas de un limpiador pesados ​​con los que se utilizan para eliminar la grasa y las estufas de azulejos.
  2. Mezclar y aplicar la solución sobre la mancha. Espere unos minutos y si no es necesario frotar lentamente para romper la pieza. Si la mancha sigue disminuyendo y continuará incluso en parte de la tela de repetir la operación tantas veces como sea necesario hasta la retirada completa.
  3. Después de retirar la pieza lavar en agua corriente y se aplican en el lugar que se tiñó una solución pastosa formada por 3 cucharadas de azúcar y 5 cucharadas de agua
    .
  4. Espere unos 3 minutos, enjuague y lave la parte de nuevo como de costumbre.
En este proceso siempre usar blanqueador de buena calidad y que fue comprado hace poco, porque con cada día que pasa se ​​va descomponiendo y la pérdida de poder para actuar.  Una solución de agua y azúcar sirve para neutralizar la acción del cloro que puede haber dejado encima de la ropa .  En la página siguiente, saber lo que nunca debe hacerse en un esfuerzo para eliminar este tipo de tejido mancha.


El tipo de tela interferir?
Mediante la aplicación de la fórmula para eliminar la página anterior, recuerde que cuanto más a menudo el proceso se lleva a cabo, más el tejido se debilita. Quite las manchas de moho y el moho suele ser más difícil en telas de fibras naturales como el algodón, lino, ramio, yute y fibras de proteínas como la lana y la seda. Cuando está impregnado con tejidos sintéticos, tales como manchas de poliéster, poliamida y acrílico son más fáciles de eliminar.
¿Qué hacer con la ropa de color?
Si la mancha no sale un traje colorido después de lavar con lejía sin cloro, se puede hacer una prueba para ver si se puede usar una solución de blanqueador en él. La prueba consiste en la aplicación de la solución sobre un alambre o una pequeña parte interior y espere unos 10 minutos para ver si el colorante resistente al cloro.
Si es así, o  si la parte donde se aplicó la solución no se desvanecen, se puede seguir la receta en la página anterior.  Si no resistir el tinte y el lugar se queda en blanco, la opción que nos queda es tomar parte en una lavandería profesional para ser teñido.
Lo que nunca se debe hacer?
Nunca trate de quitar la mancha de moho y hongos mediante el lavado con agua caliente, ya que esto hierva la tela y fijar la mancha más. Usted nunca debe utilizar la solución de cloro si la ropa no está spandex, también llamado lycra, porque el cloro actúa agresivamente en este tipo de fibra y destruye

No hay comentarios:

Publicar un comentario