domingo, 4 de noviembre de 2012

Obtener ideas para hacer su casa más saludable 1

ACCIDENTES DE BUEN INICIO difíciles
para los mayores, la casa es una práctica segura y saludable. El fisioterapeuta Perracini Monica Rodrigues, especialista en gerontología, dice pasillos y zonas de acceso a las ventanas debe ser libre. También dice que las mesas de centro, jarrones y figuras de obstáculos, lo mejor es eliminarlo. 
Sobre el terreno, evitar demasiados colores o patrones, que pueden dificultar la percepción de la profundidad. Prefiero la paleta y colores claros. 
alfombras calentar el lugar, pero son difíciles de limpiar. No debe ser muy lindo (menos de 6 mm de altura), para no entorpecer el movimiento. Alfombras poco sueltos por la casa, como cables, están prohibidos. 

Pasos y rampas deben estar bien iluminadas. Los corredores deben tener acceso a las luces de noche, lo mismo baño. 

Digno de mencien y la comodidad de los muebles, no sólo el diseño. Sofás de dos plazas son mejores, ya que se sienta tiene por lo menos un reposabrazos. Armarios y alacenas debe permitir el acceso a los objetos que se encuentran a la altura de la cintura y no deben tener mucha profundidad.


"TENGO PLANES EN TODAS LAS AREAS, DAN VIDA"

El abogado Fabio Mota, de 34 años, es un año y medio en su departamento de la Vila Madalena en SP. Fue él quien pensó en el concepto del proyecto: la terraza, que tenía una oficina y una sala de lavandería, se volvió un espacio con plantas y redes. "Yo quería un apartamento urbano, pero era grande y con muchas plantas." En el jardín privado de la habitación, se mantuvo jabuticabeira que ya estaba allí. "Es uno de mis lugares favoritos". Otro es el baño, que da a la Avenida Paulista y se ilumina con la ayuda de velas.

"ELEGIR SOLO siente después el espacio móvil"

Cuando se mudó a un apartamento de 59 m2, la diseñadora Raquel Mendes, de 27 años, tenía sólo una cama. "Yo quería elegir los muebles sólo después de reunirse y sentir el espacio". Con el tiempo, se ponía jubilados antigüedades mezcladas con objetos de diseño y recuerdos de viajes. La sala de paredes azul y verde y la oficina fueron escogidos para hacer el ambiente más fresco.Un estante de madera enorme contiene todos los libros y chucherías. "El móvil es el más llamativo de la casa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario