sábado, 10 de noviembre de 2012

Vinos Verdes de la especialidad de Portugal


Vino extraordinario aroma, sutil y fresco sabor.



Situado al noroeste de Portugal, esta es una de las regiones de la Europa ampliada. Hay cerca de 7262 km2, donde más de 1,5 millones de portugueses. De éstos, el 25% están ocupadas en la agricultura 110.500 parcelas, casi todos realizados con vides, de acuerdo con varios métodos, que enriquecen enormemente la región vinícola del paisaje.
En Portugal, incluso en la época de la monarquía, sobre todo durante el reinado del ReyCarlos, entre los años 1907 a 1908, se reconoció oficialmente la calidad y la autenticidad de algunas regiones vinícolas, como Bucelas, Carcavelos, Colares, Dan, Madeira, Moscatel de Setúbal y su Vinho Verde, mediante la concesión de la delimitación de las zonas geográficas respectivas.
De acuerdo con la legislación portuguesa (Decreto Ley N º 263/99) que reconoce 09 sub-regiones con derecho al nombre de Vinho Verde. Ellos son: Amarante, Ave, Baião, Basto, Cavado, Lima, Monzón, Paiva e Sousa.

El Vinho Verde está representada por variedades blancas: Albariño (principal) Arinto, Aversión, Azal, Batoca, Loureiro y Trajadura y variedades de vino tinto: Alvarelhão, Amaral, Borraçal, Espadeiro, Baker, Pedral, Rabo-de-Anho y Vinhão.

El Alvarinho ofrece un vino extraordinario, amarillo claro o dorado ligeramente, aroma sutil de los cítricos, el sabor fresco, con una acidez marcada, leve "aguja" y un contenido de alcohol del 12%, superior a las otras verduras, lo que que garantiza una mayor longevidad. Los vinos verdes deben ser tomadas en el año siguiente al año de la cosecha, ya que después de este período, se corre el riesgo de descaracterizarem.
El Alvarino, sin embargo, debe pasante de un año en botella para desarrollar su complejidad aromática, acidez correcta y elegancia incomparable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario