domingo, 4 de noviembre de 2012

consejos para organizar tu vida


V iver en medio de un caos generalizado no sólo es desagradable. El caos generado por la desorganización  impide la visión de las soluciones a los problemas.
Por otra parte, la interrupción de una simple pila de papeles puede generar consecuencias desastrosas.  Documentos perdidos, olvidados cuentas y recibos desechados son sinónimo de dolores de cabeza pequeños que podrían ser evitadas si estas funciones se agruparon y se almacenan de forma ordenada.
Vea ocho consejos para la organización que puede ayudar a usted ya su familia a tener más calidad de vida.

Elegir la herramienta adecuada para su organización




Si usted prefiere usar un dispositivo electrónico o bien anticuado libro de papel. El truco consiste en  centralizar la organización general  de su vida en un solo lugar.


Hay varias herramientas tecnológicas hechas especialmente para ayudar a la rutina de la organización. Pero hay que tener cuidado de elegir la que  mejor se adapte a su estilo de vida y hábitos.  adquirir No utilizar un organizador electrónico si usted no tiene la paciencia para aprender sus características.


Con la herramienta de selección, escriba sus citas y sus  tareas pendientes o incompletas.

Establezca metas



Es importante incluir en su lista de tareas pendientes sueños. Por lo tanto, tomar un curso, viajar o comprar el apartamento ya no son sólo sueños y convertirse en proyectos.
El establecimiento de objetivos es una manera de  organizar y motivar a la vez. Siempre revisar su planificación, trate de alinear sus objetivos con sus valores personales para guiar sus decisiones.

Anote los pasos de sus tareas




Revise la lista con todo lo necesario para realizar tareas separadas y categorizarlas en personal, profesional, familiar y social,  por ejemplo. Es posible ajustar las categorías con el fin de mejorar la visualización de lo que hay que hacer frente al tiempo disponible.
A continuación, escriba las  tareas secundarias  que comprenden la realización de una tarea específica. Por ejemplo, cambiar los escolares pueden incluir llamadas a preguntar por direcciones, búsquedas web y visitas a algunas escuelas. Cada paso de la tarea que requerirá algún tiempo para ser calculado. En el ejemplo dado, mientras que las llamadas sólo pueden durar cinco minutos, las visitas pueden requerir una tarde entera.
Al escribir todas las fases que realizar para completar su meta, usted puede aprender más exactamente el tiempo necesario para cada actividad, lo que disminuye la sensación de que no podía lograr todo lo que necesitaba.

No se demore





Responder a un correo electrónico, hacer una llamada y poner la ropa en su lugar después de experimentar lo son las pequeñas tareas que normalmente difieren. El problema es que si dejamos estas tareas y luego pueden llegar a ser más difícil y requiere más tiempo. Una pieza de ropa que se extiende, por ejemplo, puede arrugar y sucio, lo que genera más trabajo que si ella se había salvado en ese momento.
Por lo tanto las tareas de análisis, que surgen durante el día. Si usted nota que puede ser abordado de inmediato,  no lo dejes para después.

Deje espacio en su horario




Es tentador para llenar todas las líneas de la agenda cuando estamos tratando de resolver la mayoría de problemas en el menor número de horas posibles. Pero hay que dejar espacio para las tareas que se presentan y se pueden abordar de inmediato, y debemos ser conscientes de que  accidentes pueden suceder. Y ser realista: no asumir más compromisos de lo que puede lograr.
Asegúrese de incluir momentos de descanso y relajación en su planificación. Participar en el happy hour con los amigos después del trabajo, ir al cine o al parque son actividades que nos ayudan a recargar, y debe ser parte de nuestra rutina.


No renuncie a los primeros días






La comisión de resbalones es absolutamente normal en la creación de nuevos hábitos, así que no te des por vencido si algunas tareas están retrasados ​​o si el proceso de organización se convirtió en un poco confundido.
Tome los errores como una forma de invertir en el aprendizaje y sus éxitos.Normalmente, se tarda  21 a 30 días para crear un nuevo hábito  en nuestra rutina.
Puede determinar metas modestas como comunicación por separado una vez que la recibimos, y tratar de mantener este hábito durante un mes, viendo cómo se incorpora en su rutina.

Aprende a jugar al aire libre




Si usted tiene el hábito de guardar objetos que probablemente nunca serán usados, área separada en el armario para guardarlos. Anualmente, revisar todo lo que se almacena en esta área. Lo que realmente no usar este período para ser tirado.
Guarde los recibos y documentos importantes de los últimos años en las carpetas de acordeón para distinguirlos de los documentos más antiguos, que se pueden almacenar en cajas de archivo. Donar ropa usada, muebles viejos y remodelar la venta o reparación de equipos dañados. Un facilita limpia y ordenada, mantener buenos hábitos de organización.

Revise su organización constantemente




Piense en su organización como un proceso continuo. En nuestros objetos de uso de rutina que a continuación necesitan ser almacenados, limpiado o desechado. También tenemos que decidir qué hacer con las nuevas tareas que surgen todo el tiempo. Esto significa que usted no puede hacer la vida más organizada sin compromiso de mantener el proceso y revisar lo que se debe modificar.
Si su casa está aparentemente organizada, pero sigues perdiendo las llaves, puede ser que sea una buena idea comprar un llavero y el pin cerca de su puerta. Si no hay más espacio para los zapatos en su armario, no comprar nuevos modelos de deshacerse de los zapatos que ya no usan o comprar un zapato nuevo.
El peor aspecto de la confusión es que  cuanto más se asienta, más difícil es para deshacerla.  Esto se debe a que tendemos a posponer la organización general mientras añadimos más y más elementos en el caos con el pretexto de que no será un día especial en el que vamos a dejar todo en orden. Haz que cada momento especial es la calidad de vida día y gana! 

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