domingo, 4 de noviembre de 2012

Ya tienes tu bolsa retornable?


Los consumidores deben pagar paulistas cerca de R $ 0,19 para las pequeñas bolsas amigables con el ambiente que se ofrecerán, a partir del próximo miércoles (25), en los supermercados. La mayoría de los establecimientos ya no proporcionará bolsas de plástico gratuitas para los consumidores, y es capaz de vender bolsas biodegradables - al parecer iguales a los viejos, pero a partir de almidón de maíz.
La iniciativa es parte de una campaña promovida por Apas (Asociación Paulista de Supermercados), en colaboración con el Ayuntamiento de São Paulo y el gobierno del estado.De acuerdo con Apas, el 95% de los 1.200 miembros se han unido a la campaña.

En Wal-Mart, por ejemplo, cada bolsa costará £ 0.19. Oficialmente, Carrefour no cuenta el precio que se cobrará, pero las cajas de las tiendas ya decir a los clientes que el precio también es de $ 0,19.
Algunos capital de Pan de Azúcar y el interior de las tiendas ya no están ofreciendo gratis bolsas hace unos meses biodegradable y vender por $ 0,20. Un portavoz del grupo, que también incluye la red de Extra, no se ha confirmado si este será el precio que se cobra en el resto de unidades del cuarto.

1,7 mil millones bolsas ya no se distribuye por año

El objetivo de la campaña es crear hábitos más sostenibles entre los consumidores. La expectativa es que los supermercados dejar de distribuir juntos en São Paulo, 1,7 millones de bolsas de plástico al año.
De acuerdo con el Presidente de la Asociación, Juan Galassi, la bolsa de plástico tradicional toma 100 a 400 años en descomponerse en el medio ambiente.
Una bolsa que se pondrán a la venta a partir de esta semana lleva seis meses en descomponerse si se llevan a una planta de compostaje (que descompone los desechos orgánicos), y fuera de la planta dos años.

Las redes también proporcionamos, cajas y carritos

Además de las bolsas biodegradables, supermercados incluso se ofrecen cajas de cartón libres para acomodar las compras de los consumidores.
La mayoría de los supermercados y tiendas que operan también en otros segmentos del comercio minorista ya vende bolsas reutilizables, canastas plásticas y carros como opción sostenible para los consumidores, a precios que van desde $ 1,99 a $ 49,90.

Ciudades en el estado han abolido plástico

El presidente de Apas apostar que la iniciativa será un éxito y la buena acogida por la mayoría de los consumidores. "La campaña es el resultado de una demanda de la propia sociedad, que es cada vez más consciente de los problemas ambientales", dice Galassi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario